Un exfuncionario de la PDI repelió a balazos un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes en contra de su vecina en Huechuraba, durante la madrugada de este sábado.
De acuerdo con antecedentes preliminares, al menos tres delincuentes llegaron hasta una casa ubicada en el sector campanario a bordo de un automóvil.
Una vez en el lugar, los sujetos saltaron la reja y forzaron la puerta del domicilio, intimidando con armas de fuego y maniatando a la única persona que estaba en su interior.
No obstante a lo anterior, la víctima logró pedir ayuda desde el segundo piso de la vivienda, siendo escuchada por uno de sus vecinos, quien es un exfuncionario de la Policía de Investigaciones, el cual increpó a los antisociales.
Esta situación generó una balacera de al menos 20 disparos que fue captada por cámaras de seguridad del sector, en donde el expolicía logró repeler el asalto con su arma debidamente inscrita, mientras que los ladrones se dieron a la fuga con algunas especies del hogar, entre ellas un televisor y las llaves de la misma.
A pesar de lo anterior, en este hecho no se registraron personas lesionadas por impacto balístico.
En el lugar se encuentra personal de LABOCAR de Carabineros realizando los peritajes de rigor para poder identificar y detener a los delincuentes que se mantienen prófugos.