La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó la reciente declaración del Presidente Gabriel Boric sobre la denunciante del exsubsecretario Manuel Monsalve, en la que expresó su respaldo a la víctima.
"Nuestro deber es creerle, yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión, alguna determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado", dijo este jueves el Mandatario.
Ante esto, la edil sostuvo y considerando que pasó casi una semana desde que en el Ejecutivo conocieron del caso de presunta violación: “Mejor tarde que nunca pero pucha que fue tarde”.
“No soy quien, eso está en la justicia, yo debo decir que tenía muchas dudas respecto al actuar del fiscal Armendáriz pero ayer lo vi y me dio confianza y espero que así sea en toda su investigación porque en realidad los chilenos lo que necesitan es que se esclarezca”, agregó.
No obstante, Matthei manifestó: “No quisiera seguir comentando a estas alturas los chilenos ya se han formado su propia opinión. Me carga seguir pegando a un árbol que ya está caído. Todo esto ha sido confuso y malo para el país. Los chilenos no son tontos y cada uno se ha formado su propia opinión”.