Click acá para ir directamente al contenido

Etcheverry responde a Matthei por recortes fiscales: "Muchos dirigentes creen que es fácil"

"No se trata solo de cortar, sino de ver cómo crecer", dijo la vocera (s) ante la "preocupación" de la candidata presidencial.

24horas.cl

Lunes 17 de febrero de 2025

La vocera de Gobierno (s) Aisén Etcheverry respondió las críticas de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien dijo estar "preocupada por el malgasto de dinero fiscal" y pidió "poner orden en las finanzas".

Desde La Moneda, la secretaria de Estado enfatizó al respecto que "se me viene a la cabeza lo que dijo el ministro Marcel hace algunas semanas refiriéndose a muchos dirigentes políticos que creen que es fácil reducir el gasto".

"No es fácil y, sin embargo, se ha hecho y de manera decidida. Se ha mantenido una política de responsabilidad fiscal que por supuesto está dando resultados", añadió.

Asimismo, Etcheverry subrayó que el Gobierno redujo "la tasa de crecimiento de la deuda y sobre todo se ha trabajado en aumentar el crecimiento del país".

"No basta con recortar el gasto, necesitamos crecer. Y las buenas y positivas cifras en materia económica da cuenta de un trabajo serio y sostenido en el tiempo. Hemos tenido una política seria", sostuvo.

La vocera (s) expresó que "partimos el año con un recorte de 700 mil millones de pesos, pero además una estrategia y trabajo sostenido y responsable que está dando frutos".

"Cortar el gasto no es fácil, existen responsabilidades legales, hay programas y ayudas de las cuales las personas dependen además hay que asegurar la salud o educación. Y eso requiere gastos. No se trata solo de cortar, sino de ver cómo crecer", sentenció.