La Universidad Andrés Bello interpuso una denuncia en la Fiscalía Centro Norte por un hackeo en su portal de pagos, realizado por estudiantes que buscaban falsificar sus deudas.
Según LUN, un grupo de alumnos de Química y Farmacia aseguró que una compañera les ofreció por WhatsApp una "mano" para regular sus aranceles, versión respaldada con audios y capturas de mensajes.
En resumen, la acusada ingresaba al sistema de la universidad, reducía significativamente las deudas de sus compañeros y luego pagaba un pequeño monto restante sin dejar comprobante de pago.
La acusada del hackeo fue expulsada, los que colaboraron fueron sobreseídos y los demás fueron suspendidos por un semestre, excepto la estudiante que no declaró, quien recibió una suspensión de dos semestres.
"Ella siempre actuó de buena fe. Su intención era resolver la deuda con la universidad. Estaba tan aquejada económicamente que pensó que trataba con una funcionaria y que era una buena forma de solucionar su situación", sostuvo su defensa según el medio.
Asimismo, afirmaron que no declaró porque nunca entendió por qué estaba siendo sumariada. Finalmente, el recurso fue rechazado.