75 días caminando cumplió á Fernando Jara, padre de Dante Jara, niño de 2 años de vida, quien necesita un medicamento de $3.500 millones para evitar quedar postrado.
El hombre, que viaja desde Arica a Santiago, ha logrado reunir sólo el 20% del total, es decir, cerca de 726 millones de pesos para comprar el fármaco "Elevidys" que sólo se administra en Estados Unidos.
A más de dos meses de haber iniciado la travesía, Fernando Jara expresó sentirse agotado y experimentar situaciones muy complejas durante los 75 días que lleva caminando.
"Aún estamos muy bajos en la meta. Es por eso que les pido a todo el pueblo que nos sigan ayudando, por favor. Estoy agotado, muy agotado, no lo puedo negar… soy humano, soy papá, como muchos de ustedes", manifestó en sus redes sociales.
"A veces tratar de mantener una sonrisa por fuera no es lo mismo a como nos sentimos el día a día. Hoy fue un día más de nuestra lucha. Desde el día uno que mi hijo nació le prometí que daría todo por él, sin saber nunca lo que iba a estar pasando ahora", agregó.
Pese a las complicaciones y al cansancio, el padre de Dante Jara, quien ya llegó a la comuna de Cabildo, región de Valparaíso, afirmó que no se rendirá hasta alcanzar los 3.500 millones de pesos.
"Como papá no me rendiré, ni nada ni nadie me detendrá. Por mi hijo Dante, daré la lucha hasta el final y mi gordito pequeño saldrá victorioso de todo esto y estará agradecido de todo un país solidario", sostuvo.
Dante Jara fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne, la cual afecta la musculatura, extremidades y que avanza rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
Cómo ayudar a Dante
Ayuda a Dante donando directamente en la cuenta bancaria que encontrarás a continuación.
Cuenta
- Nombre: Fernando Jara (padre de Dante)
- RUT: 19.968.680-1
- Cuenta Corriente
- Número de cuenta: 11510154944
- Banco Falabella
- Email: [email protected]