Carismática, cariñosa y muy decidida, así es Blanca Hasbún, una mujer de 95 años de edad, quien cumplió su mayor sueño y se lanzó en paracaídas.
La idea se concretó luego de una reunión familiar, en la que le reveló a sus seres queridos su objetivo, quienes la ayudaron a cumplir esta meta.
En conversación con Canal 24 Horas, la hija de la mujer reveló que en ese momento "yo pensé que iba a decir otra cosa, porque habíamos hablado de volar en globo, tirarnos en bungee, tirarnos en parapente y cosas así. A mí me sorprendió mucho cuando dijo que ella quería tirarse en paracaídas".
Tras compartir la idea con sus familiares, Blanca fue llevada hasta una empresa que realizaba esta actividad, donde pudo cumplir su sueño.
Según la información entregada a 24 Horas, la mujer de 95 años estuvo cerca de 45 minutos en el aire, previo a su aterrizaje.
Al llegar a la tierra, Blanca aseguró que no sintió "nada de miedo".
"Cuando llegué a la casa después, fui a almorzar y mis manos no me temblaban. Entonces, yo digo que fue como una terapia para mí, porque antes mis manos me temblaban y no podía echarme la cuchara a la boca; y ahora nada", dijo a Canal 24 Horas.
¿Lo volvería a hacer?
Consultada sobre si volvería a repetir esta acción, la mujer fue sincera y respondió que "estoy feliz, me volvería a tirar de nuevo".
En cuanto al próximo sueño que le gustaría cumplir, reconoció que "me encantaría bucear, pero no sé si mi familia me permita".