La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, se refirió a la denuncia contra el presidente Gabriel Boric, donde se le acusa de "difusión de registros de imágenes privadas y una falta de acoso sexual del artículo 494 del Código Penal".
Al ser consultada, la diputada Cariola afirmó que lo más importante es el esclarecimiento de la verdad debido al nivel de importancia de la persona denunciada.
"Yo estoy del lado de la verdad, de que esta se esclarezca y evidentemente por el bien del país en su conjunto, porque no estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando de la primera magistratura del país" explicó.
La presidenta de la Cámara también destacó la importancia de no poner en duda las declaraciones de quien hace la denuncia, argumentando que cada persona tiene una verdad.
"Nosotros partimos de la base de que cada persona en este caso tiene su verdad. Se expresa una posición por parte de una denunciante y se lleva adelante un proceso judicial y es la misma posición en cualquier procedimiento" argumentó la diputada.
Respecto a la relación con lo ocurrido hace unos días con el exsubsecretario del ministerio del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra en prisión preventiva por la denuncia de violación, Cariola explicó que son casos distintos y no corresponde tampoco mezclarlos debido a sus connotaciones respecto del orden de la denuncia, pero destaca la importancia de llevar adelante la investigación.
"Nosotros siempre vamos a estar del lado de que se haga justicia, de que haya verdad y por supuesto de que siempre se asuman las responsabilidades de quien tenga responsabilidades, en cualquier caso que involucre connotaciones de este tipo" añadió.