Este viernes, Gendarmería confirmó la detención del sargento primero Álvaro Caro Rosales, un instructor de tiro acusado de abusar sexualmente a nueve aspirantes a la institución.
"De las denuncias, habían dos por delitos de violación y el resto eran por abuso sexual. Actualmente mantenemos nueve víctimas, porque después de la denuncia que se realizó por parte de estas alumnas, tres alumnas más se decidieron a denunciar a este sujeto y lo más probable es que sigan llegando más denuncias con respecto a este mismo imputado y sujeto que está siendo investigado", precisó la capitán Susana Saénz, de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.
"Esto ya no es un caso aislado, todas las víctimas al momento de tomarles las declaraciones, mantenían un mismo módus operándi que mantenía este sujeto. Entonces estamos hablando ya de un violador serial y de un abusador sexual serial", añadió la capitán.
El caso quedó a cargo de la Fiscal Jefa de Alta Complejidad Occidente, Paulina Díaz, quién investigó a Caro Rosales por los delitos de abusos sexuales reiterados y un cargo de violación que habrían ocurrido al interior de la Escuela donde el sargento operaba. Se espera que el imputado sea trasladado a Santiago desde la región de La Araucanía.