ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
Una anciana de 81 años denunció haber sido quemada con ácido en su rostro por un grupo de desconocidos en La Florida. El repudiable hecho afectó a Marilita González en la Población Santa Julia el pasado 26 de octubre y a metros de su casa.
El testimonio de la abuela fue publicado en redes sociales por una fundación de rescate animal luego de que ella misma los llamara para pedir ayuda puesto que además tiene 11 perros en su vivienda.
"Yo iba a comprar carbón, me paré porque me hablaron y veo una rueda y me dijeron 'este regalito' y me tiraron algo como spray y me revolqué en el suelo", relató la mujer afectada.
Marilita, después de tres semanas, acudió a la Comisaría para constatar lesiones: "No duermo en las noches, es un dolor muy terrible pero si yo no trabajo qué vamos a comer, además tengo un marido con Alzheimer".
La anciana aseguró que fue víctima de una "venganza" tras haber denunciado a personas en situación de calle que se tomaron la plaza del sector. "Aquí venden droga y por eso les caigo mal", señaló Marilita.
Carabineros de la 36° Comisaría puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía para que se investigue este grave hech y también dieron cuenta al tribunal de familia para ubicar a los hijos de Marilita. Cabe mencionar que la mujer tiene una visión reducida del 10% y por ende lo logró identificar a los agresores.
Por otra parte, desde el Municipio se comprometieron a apoyar al matrimonio de adultos mayores en todo el proceso para dar con los responsables del repudiable acto.
"Yo sé que hay gente más crítica, pero lo que me pasó a mí no se lo doy a nadie, es un dolor que prefería me hubiera matado mejor", cerró.