El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, valoró la detención de tres implicados en el crimen de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid en Cañete, reconocido estar "feliz".
Mediante una declaración, la autoridad señaló que "hace más de tres meses sufrimos el cruel asesinato de tres de los nuestros".
"Con lo mejor de lo nuestro, que es el capital humano, nuestro equipo detuvo a tres de estos homicidas", aseveró Yáñez.
Asimismo, enfatizó que "estamos contentos con el éxito de una investigacion que no ha estado ausente de complejidades, pero que los especialistas fueron capaces de sobrellevar".
🚨#Urgente: A poco más de tres meses del cobarde y cruel asesinato de Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal en Cañete, desde Los Álamos el General Director, Ricardo Yáñez, confirma la detención de tres sujetos, por su presunta participación y responsabilidad en el crimen… pic.twitter.com/nbfMgrbUDf
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 29, 2024
"Podemos darle tranquilidad y justicia a su familia. Seguiremos trabajando, queda mucho por hacer", sentenció.
Cabe señalar que dos de los detenidos son los Antihuen Santi, aprehendidos en Cañete, mientras que una tercera persona fue atradapa en Santiago, específicamente en Huechuraba.
Los familiares serían los autores materiales del brutal crimen que conmocionó a Chile el pasado 27 de abril.