Un niño de 12 años murió luego que un grupo de desconocidos balearan su casa en Pudahuel. El Gobierno anunció que presentará querellas tras este crimen.
El pequeño se encontraba compartiendo junto a su hermano en el ante jardín de una botillería perteneciente a sus padres, cuando por la calle pasó un grupo de delincuentes y desde un vehículo percutaron, al menos, 16 disparos.
A raíz de lo anterior, el adolescente resultó herido a bala. De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 22:30 horas en el Cesfam Pudahuel Poniente, el menor de edad "ingresó con una herida en el tórax producto de un impacto balístico". Y lamentablemente, perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, la tía del niño fallecido dijo que el menor de edad "estaba dentro de la casa" y su sobrino "lo único que vio fue a su hermano desvanecerse".
En tanto, vecinos, quienes escucharon los disparos, señalaron que "injustamente le cayó una bala al niño", otro de los testigos mencionó que "estamos inciertos, no sabemos qué puede pasar de ahora en adelante".
Ante los hechos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que "ya hemos tomado contanco con la familia a través del programa de apoyo a las víctimas, vamos a ser parte de las querellas para contribuir a la investigación".