Click acá para ir directamente al contenido

Esposa de Monsalve tras visita en Capitán Yáber: “Solo quiero agradecer a las personas que están orando por él”

María Eugenia Garrido realizó la primera visita al exsubsecretario, quien cumple prisión preventiva tras ser imputado por violación y abuso sexual.

24horas.cl

Viernes 29 de noviembre de 2024

María Eugenia Garrido, esposa de Manuel Monsalve, realizó este viernes una primera visita al exsubsecretario en el Anexo Capitán Yáber, donde cumple prisión preventiva tras ser imputado por violación y abuso sexual.

En una rauda salida del recinto penal, la pareja de la exautoridad agradeció a quienes han expresado su apoyo durante este proceso.

“Solo quiero agradecer a las personas que están orando por él, como familia estamos unidos”, sostuvo antes de retirarse del lugar.

Monsalve se encuentra desde hace una semana en Capitán Yáber, donde fue trasladado luego que en el penal de Rancagua no se cumplieran las condiciones de seguridad para él.

En primer lugar, se había informado que su traslado se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. 

Se trata de Antonella Marchant, quien habría manifestado su intención de degollarlo. "Tengo unas ganas de pegarme al cuello", habría sido parte de los comentarios realizados por la mujer. 

Sin embargo, estas no serían las únicas amenazas que habría recibido Monsalve. Según Gendarmería, "nuevos antecedentes" motivaron su desplazamiento hasta Capitán Yáber. 

"Son nuevas amenazas y esos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público", explicó la institución. 

"El día que el imputado Manuel Monsalve fue víctima de gritos por parte de una interna en la unidad de Salud de la unidad penal, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Rancagua. El antecedente que nosotros informamos al tribunal no dice relación con ese hecho, son nuevos antecedentes que se le informaron al tribunal y en base a esos antecedentes el tribunal determinó su traslado al anexo Capitán Yáber", sostuvo Gendarmería.