La abogada y exdefensora de la Niñez, Patricia Muñoz, arremetió contra el Gobierno y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, por el despido de Isabel Amor, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos (SernamEG), a solo dos días después de su nombramiento oficial.
Calificó la decisión del Gobierno como “impresentable y una falta de respeto inaudita para una administración que se dice feminista y defensora de los derechos humanos”.
En diálogo con CNN Radio, Muñoz sostuvo: “No puedo creer que un Gobierno que se declara feminista y defensor de los derechos humanos se permita violentar como lo están haciendo con Isabel Amor. Es una falta de respeto inaudita”.
Durante la jornada del miércoles, la ministra Antonia Orellana envió una carta a El Mercurio, explicando que la decisión de desvincular a Amor no solo se basó en las declaraciones de la profesional sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por su padre, sino también en “hechos disonantes” que surgieron durante el proceso de selección de Alta Dirección Pública.
“La propia carta de la ministra Orellana reafirma la claridad de que a Isabel la echan por ser hija de un condenado por violaciones a los DD.HH.”, afirmó Muñoz.
La exdefensora de la Niñez recordó que, en abril de este año, la Corte Suprema confirmó la sentencia contra Manuel Amor, padre de Isabel, condenado como encubridor en casos de tortura durante 1973.
“Tiene que ver con hasta cuando las decisiones se toman sobre la base de reacción de la masa vociferante. Creo que estamos en un peligro serio en nuestro país de que las decisiones se están tomando sobre la base de quien grita más fuerte”, manifestó Patricia Muñoz.