Click acá para ir directamente al contenido

"Eran súper respetuosos (...) no teníamos por dónde sospechar": habla testigo clave que permitió identificar a sospechosos de matar al suboficial Palma

El testigo clave es la 'mano derecha' del militar dueño de vehículo arrendado por Luis Lugo Machado. El hombre asegura que entregó la información y su teléfono al OS9 de Carabineros.

24horas.cl

Miércoles 12 de abril de 2023

Este martes el Ejército anunció que iniciarán una investigación interna respecto al militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, dueño del vehículo involucrado en el asesinato del suboficial Daniel Palma. Ante esto, 24 Horas conversó en exclusiva con el encargado de arrendar automóvil usado por los sospechosos.

El testigo clave es la 'mano derecha' del militar y era el encargado de arrendar el vehículo. Aseguró que entregó la información y su teléfono al OS9 de Carabineros. Y señaló que el pago del vehículo realizado por Luis Lugo Machado era en efectivo y lo trabajaba, supuestamente, en una aplicación de transporte. Su testimonio fue el gatillante para la captura del sospecho y el reconocimiento de otro prófugo.

En conversación con 24 Horas, dijo que el vehículo "se arrendó, se le entregó, él empezó a pagar sin problemas. Me pagaba (Luis Lugo Machado) en efectivo, yo al otro día después que me pagaba, que eran los días lunes, le transfería a don Boris (dueño). Hasta que pasó lo que pasó".

Agregó que "'soy persona de bien, ando trabajando, quiero sacar adelante a mi familia', siempre esa la tónica de las conversaciones eran súper respetuosos, no se atrasaban. Entonces no teníamos por dónde sospechar que había algo raro".

Asimismo, informó que el vehículo era arrendado para trabajarse en Concepción, región del Biobío.

Mencionó que, Luis Lugo Machado, "es el que arrendaba el vehículo, él que está detenido. Y no es el único vehículo que don Boris tiene, acá en Concepción tiene otro vehículo que también yo le busqué chofer y está trabajando y no tiene problemas".

El vehículo en cuestión es un Chevrolet azul, el cual, mediante un comunicado, el Ejército confirmó que es propiedad del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballería Nº 3 Húsares de Angol, quien actualmente se encuentra con licencia médica.