Magdalena Piñera sobrevivió, junto a Ignacio y Bautista Guerrero, al accidente donde murió el expresidente Sebastián Piñera, y ahora, a seis meses de aquella fatídica tarde, ofreció su primera entrevista, donde reveló nuevos y dolorosos detalles.
En conversación con Revista Sábado de El Mercurio, "Pichita" recordó que ese 6 de febrero el exmandatario les dio una charla de seguridad antes de subir al helicóptero en el que cruzarían el Lago Ranco y que poco después del despegue, su hermano exclamó "¡¿Qué pasó?!" y que de un segundo a otro "el agua estaba hasta las rodillas, al otro llegaba hasta la cintura, después me tapó y se oscureció todo".
"No me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, sólo que traté de abrir la puerta, pero no pude", relató, agregando que, pese a haber tragado agua con aceite que le provocaron ganas de vomitar, logró nadar y salir a la superficie.
"Fui la última en salir y lo hice escupiendo, tenía asco. Miré para un lado y vi a Bautista, miré para el otro y vi a Ignacio, pero no vi a Sebastián. Lo empecé a buscar dando vueltas en el agua, pero no había nadie más, no estaba. Ese fue el minuto en que me di cuenta de que se había muerto. Ninguno de nosotros habló. Cuando llegaron a buscarnos nos subimos en silencio a la lancha y así nos quedamos", recordó.
Cuando llegaron a tierra firme, fue ayudada por una trabajadora de José Cox, amigo del expresidente al que fueron a visitar antes la tragedia, pero se mantenía en estado de shock. Más tarde, cuando fue a la Comisaría de Ranco, recién pudo llorar, pues allí vio el cuerpo sin vida de su hermano.
Finalmente, contó que eran muy unidos y cómplices, que lo extraña y que muchas veces piensa cómo se reiría él de situaciones que están pasando. "Hay muchas cosas que extraño, por ejemplo, que al menos una vez a la semana me llame y me diga: 'Pichita, ¿Qué está haciendo, véngase a almorzar acá' o 'vamos a ir a ver esta película, ¿Quiere venir con nosotros?'", expresó.