"Por amor y en un acto heroico", ese fue el insólito argumento de la defensa de un enfermero acusado de intentar matar a la excompañera de trabajo de su pareja. La Fiscalía criticó con dureza esa explicación e insistió en el homicidio por encargo frustrado.
Este lunes comenzó el juicio oral en contra en contra de Patricia Enríquez y Enrique Hanson quienes arriesgan hasta 12 años de cárcel por estar acusados de asesinar a la enfermera Pola Álvarez, de 32 años, en el 2022, en Las Condes.
Y en la actualidad, a casi 2 años de que Pola Álvarez haya sido apuñalada 11 veces cuando salía de turno en la Clínica Cordillera, Eduardo Bermúdez, abogado de Enrique Hanson, argumentó lo siguiente:
"Ellos (Patricia y Enrique) estaban casados, había un amor que se profesaban y eso mismo es lo que lo lleva a él a interceder de forma heroica, viendo el mal clima laboral que había en la clínica gracias a las acciones de doña Pola", dijo.
Cabe señalar, que tras el ataque de la enfermera -en un principio- se investigaba que desde una moto habían intentado asaltar a Pola, sin embargo, la hipótesis que rápidamente fue desechada.
Tras esto, la investigación cayó sobre Patricia Henríquez, también enfermera que había sido desvinculada de la clínica hace dos semanas y que la familia de Pola acusó de hostigarla. Tres días después de la agresión, ella y su pareja, Enrique Hanson, fueron detenidos.
Por su parte, Felipe Sepúlveda, de la Fiscalía Oriente, señaló que, "nosotros sostenemos que eso fue lo que sucedió que previo a la comisión del delito, ellos se pusieron de acuerdo para que efectivamente él la atacara".
Tanto Patricia Henríquez y Enrique Hanson, son enfermeros, ella —por su parte— fue sindicada como la mente maestra detrás del plan y él como el autor del delito. Ahora, en la apertura del juicio, la defensa de ambos plantean que Patricia Henríquez no tiene nada que ver en este homicidio frustrado, y que Enrique Hanson solo era un hombre "enamorado".
"Tenemos testigos que dan cuenta de esta obsesión, de esta celopatía y que dio cuenta de que era una persona absolutamente incontrolable y que puede haber sido perfectamente capaz y fue capaz de realizar actos en contra de Pola, pero eso no se le puede atribuir o comunicar a Patricia", mencionó Gabriel Cuevas, abogado de Patricia Henríquez.
Sin embargo, la Fiscalía descarta esa teoría, ya que en una de las pruebas está la conversación de WhatsApp, donde se puede ver a Henríquez enviándole un video de Pola Álvarez a su esposo, indicándole quién era Pola.
De ser declarados culpables, Patricia Henríquez y Enrique Hanson, arriesgan 12 años de cárcel, el juicio podría prolongarse una semana en donde declararan más de 30 testigos y la propia enfermera apuñalada.