Desde el pasado jueves 01 de agosto que más de 300 mil hogares de la región Metropolitana se encuentran sin suministro eléctrico tras las fuertes precipitaciones y vientos que golpearon la zona centro-sur del país. Más de 48 horas después, los clientes aún siguen esperando la reposición del servicio, incluso manifestándose por esto.
Si bien hasta el momento no se tenía una respuesta clara por parte de Enel, esta tarde su gerente general Víctor Tavera entregó información concreta sobre el posible restablecimiento del servicio.
"Nuestra mejor estimación es que el suministro de media tensión, que afecta a unos 270 mil clientes, se restablecerá entre el martes y el miércoles", explicó Tavera, destacando que en una estimación más optimista esto podría ser el día martes por la noche, mientras que en una más conservadora sería el miércoles.
"Estamos utilizando todos nuestros recursos"
Tavera reiteró que son aproximadamente 300 mil hogares que se encuentran sin luz, estando dentro de las comunas más afectadas Quilicura, Pudahuel y Maipú. Ante esto, aseguró que la compañía está realizando todos los esfuerzos posibles para poder volver a la normalidad.
"Estamos utilizando todos nuestros recursos disponibles, con un despliegue de hasta ocho veces más personal en terreno comparado con un día normal. Ayer (sábado) llegaron refuerzos adicionales desde Colombia, Brasil y Argentina".
Finalmente, y sobre los hogares que no experimentan un corte de luz pero sí baja tensión, Víctor Tavera explicó que la solución podría demorar un poco más, ya que "afecta a un número menor de clientes".
"Habrá sanciones"
Esta mañana, la ministra Camila Vallejo, a través de su cuenta de X, catalogó como "inaceptable" la situación que experimentan los habitantes de la región que aún se encuentran sin electricidad, destacando además que "las empresas tienen el deber de entregar claridad".
En esta misma línea, aseguró que "como Gobierno haremos cumplir las responsabilidades del caso y habrán sanciones".