La nueva entrega de la encuesta "Plaza Pública" de Cadem, correspondiente al domingo 2 de julio, dio a conocer la opinión de la ciudadanía, respecto al caso Democracia Viva.
En detalle, el estudio mostró que el 92% de la población encuestada considera que la diputada Catalina Pérez (RD) "sabía" del traspaso de fondos, entre la fundación y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Cabe recordar que la ONG es liderada por la expareja de la parlamentaria, Daniel Andrade, quien presentó su renuncia a Revolución Democrátrica el pasado 29 de junio.
La encuesta también reflejó que el 86% de la población encuestada considera que los convenios suscritos entre la Fundación Democracia Viva y el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, corresponde a un acto de "corrupción".
En esa línea, ante la pregunta: "¿Ud. Cree que el caso de la Fundación Democracia Viva responde a un error administrativo o corrupción", sólo el 11% de los consultados cree que lo ocurrido entre la ONG y el ente estatal se trata de un "error administrativo".
Finalmente, la nueva versión de este estudio dio a conocer que el 69% de los encuestados considera que el traspaso de fondos desde el Serviu a la fundación es "una práctica generalizada", y sólo el 20% manifestó que se trata de un "caso aislado".
Defensa de Catalina Pérez
Este sábado, la diputada Catalina Pérez (RD) se refirió por primera vez al caso Democracia Viva. A través de un video, la parlamentario aseguró que "nunca he hecho uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado".
"Quiero partir aclarando que jamás he faltado a la probidad, nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años", aseveró.