Click acá para ir directamente al contenido

Paciente sedada fue retirada en camilla: Clínica estética de Las Condes recién clausurada transgredió sellos para funcionar

Desde la Seremi de Salud indicaron que la familia de la afectada no estaba al tanto de que se haría un procedimiento estético.

24horas.cl

Lunes 28 de octubre de 2024

Durante la mañana de este lunes, una persona sufrió complicaciones de salud tras acudir a una clínica que realizaba procedimientos estéticos y que ya había sido clausurada en la comuna de Las Condes.

Según la Seremi de Salud, además de realizar procedimientos estéticos no permitidos, la clínica recientemente clausurada, transgredió los sellos de seguridad puestos por la autoridad sanitaria.

"Es una falta extremadamente grave porque pone en riesgo a la salud de las personas. En este caso de una persona que vino a hacerse un procedimiento a este lugar y este lugar contaba ya con una clausura", detalló el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto.

En esa línea confirmó que "hubo una manipulación de los sellos que había dejado la  autoridad sanitaria de que no se podía hacer ningún tipo de procedimiento estético".

"No obstante, aquí hubo una infracción sanitaria grave dado que se alteraron los sellos, ingresaron e hicieron un procedimiento y hay una persona que está pasando por una situación muy compleja de salud y que fue trasladada a una clínica para su evaluación. Esta situación no es aceptable", agregó.

Por otra parte, la autoridad señaló que las personas que acudan a clínicas estéticas para realizarse un procedimiento deben exigir la autorización sanitaria.

En cuanto a la negligencia al interior del recinto, el Seremi indicó que la familia de la afectada no estaba al tanto de que se haría un procedimiento estético.

Al interior se confirmó la presencia de dos personal de la salud que entregaron versiones contradictorias sobre lo que sucedió en el pabellón de procedimientos. "Habría procedimientos que habrían implicado la complicación de salud de esta persona", comentó.

Ambos personal se exponen a un sumario sanitario para validar sus credenciales y títulos profesionales.