Carabineros confirmó el hallazgo con vida de los dos jóvenes que había sido reportados como desaparecidos en medio de las intensas lluvias que afectan a San Jose de Maipo, región Metropolitana.
De acuerdo a lo señalado por la institución, Alejandro Núñez y Pablo Salazar fueron ubicados en el valle La Engorda, en medio de los trabajos de búsqueda a cargo de las autoridades.
Asimismo, ambos están en buenas condiciones de salud y disponen de provisiones hasta el sábado.
La policía está realizando las gestiones para ir en su auxilio, considerando las complejidades del terreno, pero ambos están en un área segura.
Cabe señalar que la alerta se dio luego que ambos fueran consignados como extraviados en la tarde de este jueves luego de que dejaran de comunicarse con sus familiares.
Ante esta situación, las autoridades iniciaron las labores de búsqueda, sin embargo, personal del GOPE de Carabineros suspendió el rastreo debido a las condiciones climatológicas que afectan a la zona.
"SITUACIÓN COMPLEJA" EN SAN JOSÉ DE MAIPO
En paralelo, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, advirtió una "situación muy complicada" en el área por el riesgo de aluviones a raíz de las lluvias e isoterma 0 alta.
"Ayer hablábamos de la turbiedad en el agua, de hecho, Aguas Andinas ya está en alerta por ello", aseveró.
Torres señaló que el fenómeno "es acumulativo, ya que puede dejar de llover en el centro, pero el problema es la cordillera".