La tarde de este martes se constató el hallazgo de un bebé de apenas dos días de vida al interior de una mochila en La Vega Central, comuna de Recoleta.
Fue un hombre de nacionalidad haitiana quién lo encontró bajo la rueda de un camión luego de escuchar su llanto, quien posteriormente llamó a Carabineros.
Una vez en el lugar, Carabineros asistió al menor de edad y lo trasladó hasta el hospital Roberto del Río, donde lo encontraron bien de salud, solamente con baja temperatura producto de la condición en la que fue dejado.
El bebé tenía un brazalete con la información de la madre, la que había sido dada de alta este martes en el hospital San José, en Independencia.
La capitán Angélica Igior, de la Subcomisaría Recoleta Sur, sostuvo que la mujer tiene 25 años, es de nacionalidad peruana, y en estos momentos está siendo buscada en la comuna de Colina, donde registra su domicilio.
“Hay cámaras de seguridad que están siendo periciadas por personal de las SIP para conocer la forma en que fue dejado el bebé y si hay más personas involucradas”, dijo la carabinera.
Por disposición del tribunal de Familia, el lactante permanecerá en el servicio de neonatología del Hospital San José.