Una violenta encerrona tuvo lugar en la comuna de Macul durante la noche de este domingo, el cual terminó con un hombre baleado producto del enfrentamiento entre un carabinero de civil y un grupo de delincuentes.
Acorde a los primeros antecedentes entregados por Policía de Investigaciones (PDI), una mujer llegó hasta las afueras de un edificio para dejar a su pareja, momento en que fue interceptada por los ladrones.
La víctima "fue abordada por cinco sujetos, los cuales descienden de un vehículo, todos premunidos con armas de fuego y a rostro cubierto", detalló la inspectora Ana Leal.
Fue en ese instante que, alertado por los gritos, un vecino residente del mencionado edificio se identificó como carabinero e intentó frustrar el robo del auto, sin embargo, los sujetos percutaron disparos en su contra, "provocando un intercambio de disparos entre el funcionario y los delincuentes".
El actuar del hombre no detuvo a los antisociales, quienes finalmente huyeron con ambos autos, el de la mujer afectada y el utilizado para cometer el ilícito.
Durante esta balacera, "un vecino del mismo edificio resultó herido y actualmente se encuentra en el hospital recibiendo atención médica", agregó Leal.
Finalmente, el auto fue recuperado en la misma comuna y ahora la policía trabaja para dar con el paradero de los delincuentes.