La Policía de Investigaciones (PDI) informó que el Subdirector General de la institución, el prefecto general Paulo Contreras Cortés, fue víctima del robo frustrado su vehículo, en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
El funcionario de la PDI se dirigía a su domicilio, cuando el auto que iba delante del suyo disminuyó la velocidad y se detuvo en la ruta.
"Fue interceptado por un veh´ículo del cual descienden dos sujetos, uno de los cuales efectúa alrededor de dos disparos, que es un proceso en materia de investigación, por lo que el inspector general efectúa disparos desde el interior de su vehículo fiscal. Posteriormente estos sujetos huyen", detalló el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.
Según lo reportado por Fuentes, se logró ubicar el vehículo en que se movilizaban los antisociales. Este se halló en la comuna de La Pintana, abandonado en un sitio eriazo.
"Por instrucción de la Fiscalía Sur, está siendo periciado por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI, a quienes se le encomendaron en el sitio del suceso las diligencias investigativas", precisó el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur.
De acuerdo al relato del inspector general Paulo Contreras, alguno de los disparos efectuados para repeler el asalto habría herido a los sujetos, lo que actualmente también es materia de investigación. "Es importante señalar que hay varios vehículos de la policía realizando concurrencia a distintos centros asistenciales de la capital, a fin de determinar si han ingresado personas lesionadas con proyectiles balísticos", explicó el prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago.
En cuanto a las líneas investigativas, Fuentes afirma que las características responden en su mayoría a una encerrona. Sin embargo, no se descartan otras hipóstesis como un ataque premeditado.