Cerca de la media noche de este sábado el ministro de relaciones exteriores, Alberto van Klaveren sufrió un intento de encerrerona en la comuna de Vitacura. El canciller fue abordado por dos sujetos que fueron repelidos por su escolta, lesionando a uno de ellos en el proceso.
La Coronel de la Prefectura Santiago Andes, Alison Larrañaga, detalla más del procedimiento policial, como también de los testimonios recopilados hasta el momento. La oficial relata que la escolta del ministro bajó del vehículo y notó la presencia de dos sujetos quienes procedieron a intentar de intimidarla con un arma de fuego.
Sobre el estado del Canciller, se aclara que él no sufrió ningún tipo de daño y todo el tiempo fue resguardado por su escolta. "Lo primero que hace la funcionaria es repeler el ataque y posterior colocar a resguardo al ministro. Él no mantiene ningún tipo de lesiones, está bien y está muy agradecido de la actuación de la funcionaria policial".
Tanto el arma que se encontró junto a ellos, como el auto en el que se movilizaban mantienen un encargo vigente de la comuna de Puente Alto y la comuna de Providencia, respectivamente. Sobre los dos detenidos, la coronel comenta que: "Ambos sujetos mantienen antecedentes policiales. Un amplio prontuario policial. Inclusive hay uno que tiene antecedentes por homicidio".