La primera jornada del sistema frontal en el país ha dejado como consencuencia el corte del suministro del servicio eléctrico en distintas regiones.
Es por eso que la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) desplegó un portal interactivo donde se actualiza el número de clientes, por cada empresa encargada, con corte de luz a nivel nacional y un mapa por zonas con la intermitencia.
Recuerda que, en caso de ser afectada o afectado por un corte de luz durante las lluvias, puedes ingresar el reclamo en nuestra plataforma directo desde tu celular 📱 en 👉 https://t.co/XT51x0UdLP. De esta manera, podemos hacer seguimiento a la situación. pic.twitter.com/WyKIvBAtz2
— Superintendencia de Electricidad y Combustibles (@SEC_cl) May 20, 2024
En este sentido, a nivel nacional hay 42.216 hogares sin luz, concentrándose mayoritariamente en la región Metropolitana con 24.457 clientes afectados.
Reclamos por corte de luz
En el portal de la SEC está habilitada una sección para que los clientes puedan ingresar su reclamo por el corte del suministro de luz en su hogar.
Al denunciar la falta del suministro, las personas tendrán que llenar un formulario ingresando el número de cliente en la empresa, Rut, nombre, apellidos, teléfono y mail de contacto.