Un nuevo hecho de violencia con alto poder de fuego se registró en la región Metropolitana. Esta vez, una mujer quedó en riesgo vital tras ser baleada en la cabeza por desconocidos que percutaron una cantidad indeterminadas de disparos en la comuna de Quilicura.
El procedimiento liderado por Carabineros comenzó con la llegada de la víctima —en estado grave— a un centro asistencial, mientras, en simultáneo, personas denunciaban "disparos en la vía pública en las inmediaciones donde había sido lesioanda la persona".
De acuerdo a lo informado por el capitán Diego Rivera, ofical de ronda de la Prefectura Norte, personal policial ingresó al lugar, en el límite de las poblaciones Parinacota y Raúl Silva Henríquez, con medios blindados "con el fin de encontrar evidencia balística o un grupo de sujetos armados".
En un primer rastreo, los efectivos lograron detectar "restos de sangre, vainillas percutadas, que dan cuenta del momento o del lugar en donde habría sido lesionada la persona", así como entrevistarse con el novio de la afectada, quien la acompañaba al momento del ataque.
"Señala que iban por la vía pública, (él) siente una cantidad indeterminada de disparos y luego ve que su pareja estaba tendida en el suelo con un balazo en la cabeza", agregó Rivera.
Asimismo, señaló que hasta el momento se hallaron seis vainillas percutadas, y que "no es posible esteblecer que es un ajustede cuentas o un intercambio de disparos".
Por ahora, personald el OS9 y Labocar perician el lugar para establecer la dinámica de los hechos.