Click acá para ir directamente al contenido

Empresas de telefonía anuncian medidas por caídas de servicio a nivel nacional

Algunas compañías detuvieron las acciones de cobranza y los próximos cortes de clientes morosos.

24horas.cl

Sábado 3 de agosto de 2024

Un nuevo sistema frontal afectó desde la región de Coquimbo hacia el sur, generando cortes en los suministros de electricidad y agua potable, por ello, las empresas de telecomunicaciones dieron a conocer medidas para compensar a los clientes por la caída del servicio.

WOM detalló que en las regiones de Biobío y La Araucanía reactivó los servicios de los clientes que tenía suspensión por no pago, sumando también la detención de acciones de cobranza y próximos cortes de servicios.

VTR, en tanto, anunció que desde Valparaíso hasta Los Lagos, incluyendo la Metropolitana, suspendió las cobranzas y activó los servicios suspendidos por no pago de telefonía móvil y hogar; y no suspenderá los mismos por no pago.

Por su parte, Claro aseguro que entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos también suspendió la cobranza, junto con activar los servicios suspendidos por no pago de telefonía móvil y hogar.

"Activaremos para nuestros clientes prepago una bolsa de 100 gigas por 5 días", indicó.

Finalmente, Entel informó que, en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía, y por siete días hasta el 9 de agosto, repuso el servicio para clientes con deuda y suspendió los cortes por boletas impagas.