El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló cuáles son las empresas de buses que más reclamos presentaron durante 2024.
Error en transacciones, problemas de puntualidad y pérdida de equipaje, son algunas de las principales quejas de los usuarios en contra de las marcas transportistas.
En términos de cantidad de reclamos, Tur Bus lidera el ranking con una amplia mayoría.
Sin embargo, dentro de las empresas con peor comportamiento con los usuarios, Pullman Tur fue destacada por su baja tasa de resolución de denuncias.
Las 10 empresas de bus con más reclamos en Sernac
- Buses Tur Bus - Tas Choapa - Inter Sur Sucursal: 2786 reclamos. Resuelven: 81%.
- Transportes Cometa - Buses Pullman Bus - JB Pullman: 1555 reclamos. Resuelven: 45%.
- Buses Condor: 697 reclamos. Resuelven: 84%.
- Buses Pullman Bus Costa Central (Casablanca, Algarrobo, San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar): 570 reclamos. Resuelven: 45%.
- Flixbus: 355 reclamos. Resuelven: 25%.
- Buses Eme Bus: 334 reclamos. Resuelven: 45%.
- Buses Pluss Chile: 291 reclamos. Resuelven: 46%.
- Buses ETM: 218 reclamos. Resuelven: 25%.
- Buses JAC: 187 reclamos. Resuelven: 83%.
- Buses Pullman Tur: 175 reclamos. Resuelven: 23%.