La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso meteorológico debido a la probabilidad de tormentas eléctricas que podrían afectar a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule. Este fenómeno, provocado por inestabilidad postfrontal, se prevé desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo.
#Aviso A172-1/2024 (actualización): [24/may 12:39] Probables Tormentas Eléctricas en zonas de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Maule https://t.co/V4aZNle7Eh pic.twitter.com/8Jhtmf1Kvk
Según el detalle proporcionado por la DMC, las áreas afectadas incluyen el litoral y la cordillera de la Costa de Valparaíso y O’Higgins, mientras que en la región del Maule, las tormentas se esperan en el litoral.
Ante este pronóstico, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decretado una alerta temprana preventiva a nivel regional para O’Higgins, la cual está vigente desde ayer y se mantendrá hasta que las condiciones mejoren.
#SENAPREDOHiggins Se declara #Alerta Temprana Preventiva Regional para la Región de O'Higgins por tormentas eléctricas. Infórmate en https://t.co/WhVFMBp3vN pic.twitter.com/8HtsZEzwiD
— SENAPRED (@Senapred) May 24, 2024
En la Región de Valparaíso, la misma medida se ha adoptado para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes, San Esteban y Putaendo.
#SENAPREDValpo Se actualiza #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana,Los Andes, San Esteban y Putaendo por evento meteorológico. Infórmate en https://t.co/tIF13SEBs9 pic.twitter.com/xcDAiSlIyB
— SENAPRED (@Senapred) May 24, 2024
Por su parte, en la Región del Maule, la alerta preventiva abarca las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Pelluhue y Chanco.
#SENAPREDMaule Se declara #Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Vichuquén, Licantén, Curepto, Constitución, Pelluhue y Chanco por tormentas eléctricas. Infórmate en https://t.co/B37mg8etD8 pic.twitter.com/JHKZtdX0pb
— SENAPRED (@Senapred) May 24, 2024
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante la posibilidad de tormentas eléctricas.