El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que recibió por parte de Ford Motor Company Chile SpA, luego de que la empresa señalara defectos en los autos marca Ford, modelos Ranger y Ranger Raptor, comercializados en Chile durante los años 2023 y 2024.
En detalle, se trata de un "posible defecto en la configuración de los módulos de la puerta del conductor y del pasajero, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".
Este se debe a una "variación en el proceso de configuración de los módulos de la puerta del conductor y del pasajero, es posible que el sistema anti aprisionamiento del vidrio de las puertas delanteras no funcione correctamente en ciertas condiciones".
El riesgo de dicho defecto, apunta a que, si "el sistema anti aprisionamiento no funciona correctamente, las ventanas de las puertas delanteras podrían no detenerse ni retroceder, aun cuando detecten una obstrucción al cerrarse, aumentando esto el riesgo de daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o a terceros".
No obstante, y pese a la alerta de seguridad, la empresa notificó que hasta el momento no se han registrado accidentes derivados de esta condición.
¿Cómo saber si mi vehículo está afectado por la alerta?
Según el organismo, las instrucciones son las siguientes:
- Verificar si su vehículo se encuentra dentro de la alerta de seguridad identificándose con el número de VIN.
- Comunicarse a través de los puntos de contactos señalados y agendar cita para que ejecute la campaña.
Por otra parte, en caso de dudas, el cliente debe contactarse directamente con la empresa.