Un 89% de su capacidad alcanzó el Embalse El Yeso, ubicado en la región Metropolitana, tras las últimas lluvias registradas en el país.
Concretamente, la mayor reserva de agua potable que abastece al Gran Santiago y todas las comunas aledañas actualmente almacena 195,3 millones de metros cúbicos, superando de esta forma su promedio histórico mensual de ocupación (178 millones de metros cúbicos).
Así lo informó la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas en su último informe hidrometeorológico, el cual recopila los datos de 25 embalses de 9 regiones del país.
El estudio demostró que la mayoría de las reserva de agua de la zona centro sur superaron el 50% de su capacidad gracias a las últimas precipitaciones.
En detalle, entre las regiones de Valparaíso y el Maule se registra un total acumulado de 3.132 millones de metros cúbicos de agua, siendo el Embalse Convento Viejo, de O'Higgins, el que registra la mayor ocupación con un 96%.
En la misma región destaca la reserva de Rapel con un 91% de sus capacidad, mientras que Colbún, en el Maule, llegó al 75% de su volumen total.
El embalse de laz zona centro sur que reportó la más grande acumulación de agua corresponde a Los Aromos, en la región de Valparaíso, tras alcanzar un 107% de su capacidad.