El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, condenó este miércoles la exclusión de su país en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), evento que se realizará en abril próximo.
A través de su cuenta de X (exTwitter), el diplomático aseguró que la decisión del Gobierno "perjudica aún más las relaciones bilaterales de más de 70 años".
Vale destacar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, justificó la medida del Ejecutivo al señalar que, "en la escala de las prioridades, los derechos humanos son el primer eslabón".
Frente a ello, el embajador manifestó que "Israel y los países democráticos, que desde el 7 de octubre nos han apoyado, no valoramos menos los derechos humanos que Chile. En el otro lado están Irán, Venezuela, Rusia".
"Es triste que esta doctrina haya llegado a tal punto que no se pueda condenar de forma categórica las atrocidades cometidas por terroristas palestinos de Hamás el 7.10 (7 de octubre) y solo culpar a Israel cuando se está defendiendo", agregó.
El representante de Israel en Chile fue enfático en cuestionar que "ni siquiera ha habido condenas de las atrocidades de carácter sexual contra mujeres israelíes que hasta la ONU reconoció en un informe esta semana".
Lamento, pero no me sorprende, que el gobierno haya decidido desinvitar a las compañías israelíes a #FIDAE2024.
La decisión perjudica aún más las relaciones bilaterales de más de 70 años no sólo en defensa y seguridad sino también en otras áreas como el manejo de recursos…