Dos carabineros fueron dados de baja luego del robo de armas y munición que sufrió la madrugada de este miércoles un cuartel de los Almacenes Generales de Carabineros ubicado en la comuna de Macul, donde un sujeto realizó un "cuento del tío" y se hizo pasar por un coronel.
El general David Rubio, director de Logística, informó que "los carabineros involucrados en estos hechos fueron eliminados de las filas de la institución, por cuanto sus acciones pusieron en riesgo la infraestructura, recursos y especies de propiedad fiscal".
Además, anunció que "a raíz de la sustracción de armamento particular desde el interior de instalaciones institucionales Carabineros determinó dar cuenta de tales hechos a la Fiscalía Militar y al Ministerio Público para establecer responsabilidades penales en caso de existir".
"Paralelamente se dispuso la instrucción de un sumario que tiene como finalidad establecer responsabilidades administrativas", concluyó.
De acuerdo a información policial, el insólito hecho ocurrió cerca de las 00:20 horas de este miércoles, cuando un cabo primero que se encontraba de guardia recibió la llamada telefónica de un desconocido, quien se identificó como el coronel Fernando Gómez -de vestuario y equipaje- y le ordenó la entrega de dos armas de fuego y 35 cartuchos que estaban en una caja fuerte.
El cabo primero obedeció. Momentos más tarde, llegaron dos vehículos, desde uno de los cuales descendió una persona que retiró las especies y luego se fue. Tras esto, se corroboró que el coronel Gómez nunca llamó a la unidad policial para dar la instrucción.