El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se vio empañado por diversos enfrentamientos violentos tras el partido disputado en el estadio Monumental, entre ellos el asesinato de un hincha del Cacique.
El joven fanático de Colo Colo murió baleado por supuestos seguidores de la U. Esa es por lo menos una de las tesis que investiga la policía.
El ataque se dio en medio de violentos enfrentamientos que se produjeron después del partido en calle Departamental, comuna de San Miguel, donde barristas se enfrentaron a golpes y donde José Alejandro Tapia Cortés, de 28 años, fue baleado en el tórax, herida que fue mortal.
Ahora la investigación se concentra en un incidente previo y en sus protagonistas, quienes huyeron segundos antes de que carabineros lograra llegar, y del cual existe un video que ya está en poder de la PDI.
En las imágenes se puede ver a un grupo de sujetos huyendo en un automóvil, registro que podría ser clave en la investigación.
"El equipo investigativo de la PDI se encuentra desarrollando diversas diligencias, que aún se encuentran en desarrollo, se logró levantar evidencia balística y hematológica. De manera paralela, otro equipo se encuentra realizando entrevistas y ubicando a otras personas, toda vez que se logró establecer también que hay a lo menos cinco personas que se encuentran lesionadas", señaló el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios Sur.