Esta semana, la muerte de una joven estudiante en Argentina impactó a la opinión pública por haber sido asaltada y golpeada en reiteradas ocasiones por un grupo de motochorros afuera de su colegio, con la intención de robar su celular.
Su nombre era Morena Domínguez, una niña de 11 años que falleció debido a la gravedad de los golpes. El violento asalto dejó a siete detenidos y fue detectado por las cámaras de seguridad ubicadas en la localidad argentina de Villa Giardino.
#Lanús: convocan a una marcha por la nena de 11 años que murió tras un ataque motochorro para esta tarde a las 15 horas en la Plaza Giardino ubicada en San Vladimiro 5540 del barrio Villa Diamante, en la localidad de Valentín Alsina pic.twitter.com/Ut1UAIDPbE
— Agencia El Vigía 🇦🇷 (@AgenciaElVigia) August 9, 2023
La grabación muestra el momento en que los asaltantes atacan a Domínguez y huyen en una motocicleta, dejándola en el suelo y con dificultad para levantarse a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
El video también registró cómo una persona trata de ayudar a la niña, quien ya se encontraba en estado grave. Frente a esto, los testigos del lugar acusaron que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.
Tras conocerse el ataque, los principales aspirantes a la presidencia argentina, que este domingo compiten por oficializar su candidatura, anunciaron la suspensión de varias actividades proselitistas que tenían previstas para este miércoles y el jueves, coincidiendo con el cierre de campaña.