La Dirección Meteorológica de Chile informó cómo estarán los próximos días en Santiago. Esto, luego de las altas temperaturas que se registraron durante la jornada de este viernes en la zona centro y norte de Chile.
La condición continuará este sábado 5 de octubre y para Santiago, se esperan hasta 30° de máxima, mientras que en el sector norte de la capital los termómetros podrían llegar a los 32° en comunas como Colina, Tiltil, Lampa, "que son los lugares típicamente más cálidos de la capital", consignó el meteorólogo Andrés Moncada.
Para el norte del país: "Hasta 33° podría registrar los Andes, Vicuña, sectores que también son cálidos por climatología", agregó.
En ese sector, la "Alta de Bolivia" comienza a generar las primeras tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos, afectando desde Arica, Parinacota y hasta la región de Antofagasta, por ello, se generarán tormentas eléctricas que se harán sentir especialmente en horas de la tarde de este sábado.
Y el domingo... bajan las temperaturas en la zona central
A raíz de ello, el domingo 6 de octubre disminuirán "ligeramente" sobre la zona central, esto producto del ingreso de nubosidad parcial alta.
Por lo tanto, en Santiago se esperan 25° el domingo. Mientras que, en la zona sur y austral, habrá en general condiciones bastante estables con temperaturas templadas.
El efecto de la baja segregada impactará concretamente entre la noche del lunes 7 de octubre y la madrugada del martes 8 de octubre, donde incluso se registrarían chubascos débiles en la capital, incluido el sector de los valles, los cuales no acumularán más de 5 mm. de agua caída.
Sin embargo, en los sectores precordilleranos los valores podrían aumentar a valores en torno a los 5 a 10 mm. y en el sector cordillerano entre 10 a 20 cm.
"El impacto de esta baja segregada afectará desde la región de Atacama y hasta la región de Ojiín, siendo el interior de la región de Atacama y el interior de la región de Coquimbo la zona más afectada", agregó Moncada.
En tanto, afirmó que el día miércoles "nuevamente podríamos tener sorpresas en la capital" puesto que la baja segregada continuará afectando a la zona central y "nuevamente podríamos registrar algunos chubascos aislados que todavía están en evaluación".