Click acá para ir directamente al contenido

"Él (Parived) tenía total acceso a mis cuentas": revelan detalles de declaración de Tonka Tomicic ante Fiscalía

La ex conductora de televisión además aseguró que mensualmente ganaba $40 millones y con diversos eventos podía llegar a ganar $250 millones.

24horas.cl

Viernes 12 de julio de 2024

El pasado lunes 17 de junio, Tonka Tomicic, acudió a la Fiscalía Local de Pudahuel para declarar en el marco de la investigación del Caso Relojes en donde aseguró que su exmarido, Marco Antonio López (conocido como Parived), era el responsable del manejo de su dinero y movimientos financieros. 

Según reveló Canal 13, quienes accedieron a las 12 páginas del testimonio en donde la animadora entregó más detalles sobre lo ocurrido a lo largo de su relación. 

La ex conductora de televisión aseguró que mensualmente ganaba $40 millones y con diversos eventos podía llegar a ganar $250 millones: "he trabajado desde los 13 años de edad ininterrumpidamente. Comencé trabajando en publicidad y en desfiles de moda (...) diez años después logré llegar a la televisión y desarrollar una actividad exitosa como presentadora de televisión".

Agregó que conoció a Marco Antonio López mientras vivía "modestamente en una pequeña casa de adobe en la comuna de Lo Barnechea". Posteriormente, detalló que en el 2006 Parived se hizo cargo de la administración de sus fondos: "Una vez que consolidamos nuestra relación de pareja, él dejó de trabajar y se abocó íntegramente a mi persona, como pareja y como mi consejero espiritual, profesional y después como administrador de lo que yo ganaba".

Asimismo, especificó que, "Marco no trabajaba y tuvo un emprendimiento en la minería (cobre y oro) que yo siempre apoyé porque deseaba que surgiera y fuera exitoso", dado que el trabajo "minero" de Parived está en el foco de la investigación por eventual lavado de activos.

Tonka explicó que "siempre lo apoyé económicamente y nunca le pedí explicaciones", dijo además que le pasaba cheques firmados a Parived y que "él tenía total acceso a mis cuentas corrientes, conocía mis claves bancarias y en estos temas nunca cuestioné sus decisiones o la forma en que administraba los bienes hasta que el tema hizo crisis".