Un operativo realizado por la PDI en La Cisterna concluyó con la desarticulación de una banda criminal dedicada al narcotráfico, la cual contaba con un moderno sistema de televigilacia para evitar ser identificados por la policía.
La Brigada de Investigación Criminal, a través de su agrupación de MT-Cero, lograron detener a tres antisociales, quienes se dedicaban a vender drogas en pequeñas cantidades y provocando inseguridad en las personas que viven en este sector, las que principalmente son personas de la tercera edad.
"Se materializó una orden de entrada y registro para tres inmuebles en la población Aurora de la comuna de La Cisterna, lugar donde se detuvo a tres personas blanco de investigación por el tráfico de droga en pequeñas cantidades", precisó el jefe de la Bicrim La Cisterna, subprefecto Juan González.
Tras concretar el operativo, los detectives lograron comprobar que este grupo delictual poseía un completo sistema de televigilancia, que les permitía detectar la presencia de otros microtraficantes que quisieran quitarle la droga o de la propia policía.
En concreto, las cámaras estaban ubicadas en lugares estratégicos del pasaje donde operaban los integrantes de esta banda criminal.
Además, en el procedimiento se incautaron balanzas y bolsas plásticas para dosificar diversos tipos de droga, entre ellas, cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y dos plantas de cannabis, avaluada en más de 21 millones de pesos.
Finalmente, la PDI confirmó que los detenidos tenían antecedentes policiales por el delito de tráfico ilícito de drogas, y uno de ellos también mantenía una orden de detención pendiente por estafa. Todos ellos ahora pasarán a control de detención este jueves.