La Policía de Investigaciones se encuentra investigando una nueva arista en medio de lo que fue el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, antes de ser encontrado con vida este domingo 29 de junio.
Las nuevas pistas permiten reconstruir las horas previas a su rescate: a las 01:40 de la madrugada del domingo, no circulaban autos ni había alguien en el paradero que está cerca de Puente Esperanza, un viaducto que pasa por sobre el río Mapocho.
Sin embargo, un automovilista que circulaba por el puente Esperanza, acá en el sector rural, Padre Hurtado, divisó a un misterioso hombre caminando por este lugar. Según sus declaraciones, caminaba errático y algo desorientado, con suposiciones de que quería atentar contra su vida.
"Se acerca una caseta que está en el sector de La Esperanza, a unos metros, en una zona que ya está más poblada dentro del sector rural. La persona que está en la caseta, llamó a la central de seguridad pública, informa de la situación y envían unos móviles para verificar esta situación", consignó Felipe Muñoz, alcalde Padre Hurtado.
Posteriormente, los patrulleros municipales llegaron hasta el puente, pero no encontraron a nadie. El exalcalde Montoya caminó por alrededor de 100 metros hasta un paradero, donde finalmente fue encontrado. Finalmente, se había sentado en una banca cuando los funcionarios municipales se encuentran con él.
"Le manifiesta a los patrulleros de que había estado secuestrado, que había sido golpeado de alguna manera y que necesitaba que se contactaran con la policía para informar de la situación, así que ahí nuestros patrulleros rápidamente lo trasladan a la central de cámara", agrego el edil de Padre Hurtado.
La PDI llegó a la oficina municipal y traslada a Gonzalo Montoya hasta la unidad, desde donde finalmente puede salir junto a su familia.
"Además de estas imágenes, tenemos también pórticos lectores de patente en toda la entrada y salidas de la comuna, por lo tanto, pusimos toda esa información a disposición de la PDI para que la consideren en razón de la investigación que están realizando", agregó el jefe comunal de Padre Hurtado.
El lugar donde la exautoridad fue ubicada se convierte en una zona de interés para la policía. Está a solo 4 kilómetros del inicio de la cuesta barriga, zona en la que, en el último tiempo, han encontrado cuerpos y hasta osamentas.
En cuanto a los antecedentes, la línea investigativa apunta a que el propio Gonzalo Montoya llegó a esta esquina del centro de Santiago, presuntamente luego de concertar un encuentro sexual con una mujer desconocida. Desde acá habría sido capturado.
Actualmente, Gonzalo Montoya se mantiene internado en la Clínica Bupa de la Florida luego de sufrir una descompensación por estrés con un shock emocional.