¿Se imagina perder un millón 300 mil pesos en un bus?. Ese fue el angustiante caso de Julia, una adulta mayor quien, gracias a un conductor honesto de Metbus y una pasajera, recuperó su dinero.
Según los antecedentes entregados en 24 Horas Central, la adulta mayor se trasladaba en trasporte público en Maipú en compañía de su marido hacia el CESFAM de Pajaritos para realizar el tratamiento de su marido, quien está diagnosticado con una diabetes avanzada.
Tras bajarse de la micro, la mujer perdió su cartera con un millón 300 mil pesos en su interior, además de sus documentos personales y su teléfono celular.
Cabe señalar que, el dinero extraviado en la cartera de la adulta mayor estaba destinado para el pago de una prótesis para su marido, quien —por su enfermedad— le amputaron cinco dedos de su pie izquierdo.
Luego de que la mujer y su marido se bajaron, una pasajera se percató del descuido, tomó la cartera y se la entregó al conductor de la micro, Hugo Zúñiga, quien se reunió con la adulta mayor y devolvió el dinero.
En conversación con 24 Horas, Julia mencionó que, "salimos atrasados de acá (su casa), y pidiendo al señor que ojalá que pase luego la micro para que él no llegara atrasada allá, entonces fue todo pura luz, hoy día fue de nervios".
Detalló que, "cuando llegamos a la curación de su pie, voy a sacar yo el celular para ver la hora, si íbamos bien la hora, y ahí me di cuenta que la cartera no la tenía".
Por su parte, Hugo Zúñiga, mencionó que, "si la señora ocupa el sistema público, dice mucho, ocupa porque no tiene auto. Entonces, es una persona igual que nosotros, una persona humilde, a lo mejor, no sé, y tenía que devolver esa plata porque para algo era".
Agregó que, "nos comunicamos, nos citamos aquí en el patio y le entregué su cartera y su billetera aparte".