Un conductor de bus del transporte público RED y que estaba bajo los efectos de las drogas, protagonizó peligrosas maniobras en parte de la comuna de Las Condes con La Reina.
De hecho, derribó cuatro postes del alumbrado eléctrico y un par de árboles en dicha comuna, e incluso minutos antes había colisionado a un vehículo menor en otro punto de la región Metropolitana.
Ante esto, Carabineros relató que el bus correspondía al recorrido G08, y que la ruta comienza en la comuna de La Cisterna y termina en San Bernardo.
Preliminarmente, se indicó que el conductor habría realizado el riesgoso tramo recorriendo desde El Bosque, pasando por La Cisterna para llegar hasta La Granja, momento en que ingresó a la Austopista Américo Vespucio y salió por Avenida Ossa, en la comuna de la Reina, a la altura de Avenida Grecia. Desde ahí comenzó su avasallador trayecto que finalizó con árboles y postes eléctricos derribados.
Cabe señalar que en el registro audiovisual se evidencia que la máquina iba sin pasajeros y que esta frena tras impactar con uno de los postes.
EL AMPLIO PRONTUARIO DEL CONDUCTOR
El chofer llevaba cuatro meses en la empresa, sin embargo, lo que llamó la atención fue su amplio prontuario policial en sus antecedentes que datan desde el 2009.
- 2009: hurto en supermercados y locales comerciales y porte de pasta base de cocaina.
- 2010: consumo y porte de estupefacientes.
- 2012-2013: hurto supermercado.
- 2014: violencia intrafamiliar.
- 2020: infringir medidas sanitarias en contexto de pandemia.
Finalmente fue derivado hasta la 16° Comisaría de La Reina donde se espera la determinación del fiscal por la fiscalización de cargos.