El Ejército de Chile informó la desvinculación de tres soldados pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de Maipú por estar vinculados al tráfico de drogas.
A través de un comunicado, la institución indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.
Todo comenzó cuando una denuncia permitió establecer la participación de un primer soldado en la venta de sustancias ilícitas al interior del recinto militar.
Aquello derivó en el inicio de una investigación que consiguió determinar que otros dos unifomados estaban implicados.
"Durante la jornada del 10 de julio, en el marco reglamentario de las diligencias realizadas por la Escuela con relación a la infracción de la Ley 20.000 y en conformidad a los antecedentes obtenidos, se pudo detectar la participación de otros dos integrantes de este Instituto", señaló la Escuela de Suboficiales.
Asimismo, indicaron que fueron proporcionados "todos los antecedentes a la Fiscalía Militar correspondiente, junto con tramitar la baja de la Institución de los funcionarios implicados".
Finalmente, desde la institución expresaron "su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente".