El Ejército informó, a través de un comunicado, sobre el traslado de conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco" desde la ciudad de Arica hasta Santiago, en la región Metropolitana.
Además, comunicó que otros 9 soldados fueron entregados a sus respectivas familias en Arica y que ellos no continuarán realizando el Servicio Militar Obligatorio.
"La Brigada Motorizada Nº 24 Huamachuco informa que a partir de las 16:00 horas del día de hoy acaba de despegar una aeronave institucional que traslada a 30 soldados conscriptos, desde la ciudad de Arica a Santiago", declaró el Ejército.
"Además, debemos señalar que otros 9 soldados fueron entregados a sus respectivas familias en Arica", puntualizó el organismo, añadiendo que "el personal indicado anteriormente, no continuará su Servicio Militar Obligatorio".
🔴 Comunicado Oficial. pic.twitter.com/8RfA66iifo
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) May 5, 2024
Cabe destacar que, durante la jornada de ayer, el Ejército entregó una nueva actualización sobre el estado de salud de los conscriptos de Putre que presentaron una infección respiratoria.
La institución detalló que cuatro soldados conscriptos se mantienen en el Hospital Militar: dos de ellos se encuentran en la UCI y dos en la Unidad de Medicina Básica.
A su vez, el Ejército confirmó que "45 soldados conscriptos que se encontraban el Cuartel N° 2 'Fontecilla' en Arica, en fase de recuperación de un cuadro viral fueron dados de alta".
Cabe consignar que se trata del mismo regimiento donde el pasado fin de semana falleció un soldado, identificado como Franco Vargas, en circunstancias que se investigan.