Un hombre apuñaló a dos delincuentes en defensa de su hijo durante un robo en su domicilio en la comuna de Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 08:00 horas de este martes, en una vivienda ubicada en Pasaje Italia. Los antecedentes policiales establecen que al menos tres antisociales aprovecharon que la familia iba saliendo en dirección a dejar a los niños al colegio para ingresar.
Una vez al interior de la propiedad, los criminales derribaron las puertas de acceso y fueron directamente a intimidar a un adolescente de 17 años.
Al ver que su hijo era amenazado con armas de fuego, el padre corrió a la cocina para buscar un cuchillo y apuñaló a dos de los delincuentes.
"Nos gritaban que entreguemos la plata, las joyas y yo no tengo joyas y tampoco plata (...) y empezaron a golpear a mi marido, sentí tres disparos", relató la madre.
"A mi marido le pegaron tanto y yo tengo una caja fuerte que no tiene plata y le dije que ahí estaban mis joyas y mi plata, pero no lo maten por favor (...) a mi hijo le pusieron la pistola en la cabeza", agregó.
Iniciadas las indagatorias, Carabineros comprobó que los mismos delincuentes realizaron un segundo robo contra otra vivienda de Maipú, donde un adulto mayor resultó baleado.