Durante el pasado miércoles se recopiló sustancias ilícitas y armas de fuego en una de las dos viviendas que estaban siendo investigadas por la policía en la región de Los Lagos.
Según los antecedentes, junto con Carabineros y la Fiscalía local de Puerto Montt se logró identificar a sujetos que mantenían registro por supuesto tráfico de drogas.
Respecto a eso, la policía llegó a las viviendas encontrando en una habitación una bolsa con drogas y m´´as de 11 kilos de cafeína.
La finalidad de que las bandas delictuales utilicen la cafeína es para abultar la droga y así poder comercializarla.
Asimismo, en los domicilios se encontró armas artesanales, municiones, artículos tecnológicos y dinero en efectivo. Se estima que todos los artículos fueron resguardados por Carabineros.
"Se encontró al interior de uno de los domicilios diversas sustancias ilícitas, entre ellas, más de 11 kilos de cafeína y creatina, munición de distinto calibre, armamento de fabricación artesanal, además de dinero en efectivo", señaló la capitán de Carabineros, Constanza Salgado, de la 5ª Comisaría de Puerto Montt.
En el lugar se detuvo a tres adultos y un adolescente de 17 años, uno de ellos quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.