En horas de la noche del pasado jueves, dos personas cayeron al canal San Carlos en la comuna de La Florida, por lo que se desarrolló un amplio operativo —liderado por Bomberos— para rescatarlas.
Acorde a información recabada en el lugar, una mujer, aparentemente en situación de calle, cayó a las aguas y fue arrastrada varios metros, hasta que a la altura de Departamental con Tobalaba un hombre se lanzó para rescatarla. Sin embargo, ambos fueron llevados por la corriente.
Ante esta situación, dos voluntarios se precipitaron al cauce para rescatarlos con vida. No obstante, sólo el hombre fue rescatado por uno de los bomberos, mientras que la mujer y el otro voluntario no lograron salir del agua y avanzaron varios kilómetros.
Finalmente, los dos fueron rescatados en el puente Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina.
Así lo confirmó el comandante Juan Quevedo, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, quien detalló que "recibimos una llamada de dos personas caídas al canal San Carlos. Al llegar al lugar, los voluntarios inmediatamente realizaron la búsqueda y rescate de las personas, sacando viva, consciente y con signos vitales a una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada al Hospital de La Florida".
"Posteriormente, sacamos en el puente Fernando Castillo Velasco a una segunda persona, a la cual estuvimos reanimando por 30 minutos y afortunadamente logramos sacarla del paro cardiorrespiratorio, siendo trasladada hasta el Hospital Militar, que es el más cercano. Se trata de una persona de sexo femenino", complementó.
Respecto de los dos bomberos que se lanzaron a las aguas para rescatar a las personas, Quevedo señaló que resultaron heridos con cortes y golpes, pero que fueron trasladados a la Mutual de Seguridad.