Un seguimiento controlado terminó con una mujer y un hombre detenidos, tras el presunto robo a un vehículo en Santiago Centro. Ambos tienen antecedentes policiales y el vehículo en el cual huyeron colisionó con un poste de alumbrado público, lo que culminó en su detención.
"Este procedimiento se gesta a raíz de que personal de servicio guardia de la cuarta comisaría, el suboficial Daniel Palma Yáñez, sale al exterior de la unidad con la finalidad de verificar si es que se mantenían recurrentes al exterior para poder acoger sus denuncias, momento en que un vecino, en la calle Chiloé, aproximadamente a 30 metros de la unidad, comienza a gritar que había un individuo de sexo masculino efectuando un robo al interior de un vehículo", relató el teniente Benjamín Reyne, oficial de Ronda Central.
"Al interior del vehículo no se encontraron especies asociadas al delito de robo de bienes nacionales de uso público o accesorios de vehículos, pero sí se mantiene la declaración del testigo y del vehículo que tiene el vidrio quebrado, que es como el vecino se percata de que están robando", precisó el teniente.
Además, indicó que el auto en el que se movilizaban los delicuentes carecía de encargo por robo. Actualmente, se esperan instrucciones del Ministerio Público para definir el destino de los detenidos.