Cerca de las 22.30 horas, dos delincuentes intentaron el robo de un vehículo en el frontis de un local de sushi en la comuna de Puente Alto.
A pesar de golpear al conductor del automóvil, los antisociales no pudieron concretar su cometido tras ser sorprendidos por los familiares de las víctimas quienes salieron en ayuda y luego iniciaron una persecución.
Durante la carrera, fueron sorprendidos por funcionarios de la Brigada de Robos Suroriente. "Al transitar por la comuna de Puente Alto, los policías se percatan de dos vehículos que van chocando entre sí", detalló Juan Leiva, jefe de la Brigada Investigadora de Robo Suroriente.
El policía señaló que cuatro sujetos descendieron del vehículo, momento en que uno de los funcionarios policiales hace uso de su arma de fuego, hiriendo a uno de los delincuentes quien se encuentra en el Hospital Sótero del Río fuera de riesgo vital.
"Se logró la detención de dos de ellos, los cuales tenían en sus pertenencias especies sustraídas de los afectados", indicó.
La edad de los detenidos es de 16 años y uno de ellos cuenta con una orden de detención pendiente por robo con intimidación.