Durante este domingo efectivos policiales realizaron un operativo que terminó con tres personas conducidas a un cuartel policial y si bien en primera instancia se informó que estaban detenidas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve descartó esto último.
Sin embargo, con el avance de las horas, dos de los individuos quedaron en libertad mientras que el restante será formalizado este lunes bajo los cargos de "maltrato de obra a carabineros" tras resistirse a un procedimiento de los uniformados en un predio, de acuerdo a lo detallado por Fiscalía.
¿Cómo ocurrió? Efectivos militares acompañaron a sus pares policiales y se encontraron a un grupo de personas afuera de un local comercial, procediendo a solicitar la cédula de identidad.
Carabineros cambia estrategia en terreno tras triple homicidio en Cañete
Este enfrentamiento marcó un hito en cuanto a los hechos de violencia sucedidos en la denominada Macrozona Sur e impactará directamente en la estrategia policial utilizada hasta la madrugada del 27 de abril. ¿De qué se trata? Al menos, la primera modificación será que los efectivos policiales que verifiquen el cumplimiento de medidas cautelares lo harán en compañía de una patrulla militar.
En tanto, los operativos continúan de manera incesante y sin respiro.