Un allanamiento terminó con dos detenidos y explosivos "de alto poder destructivo" incautados en la comuna de Padre Hurtado.
A través de un operativo, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron a dos domicilios, en el marco de una investigación por el delito de infracción a la Ley de Armas.
"Se concretó la entrada y resgistro de dos viviendas ubicadas en la comuna de Padre Hurtado, donde se logró la detención de dos sujetos. Uno de estos era requerido por la justicia al registrar una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación", informó el subprefecto Juan Urbina.
Fue al momento de registrar las viviendas que fueron encontrados seis bloques de Explosivo C4 modelo M-112 de uso militar, avaluados en $6.000.000.
"Al ser periciados se estableció que corresponden a explosivos de alto poder destructivo", precisó el funcionario policial.
Por su parte, el subcomisario Jorge Muñoz de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas, advirtió que este explosivo "en manos inadecuadas o situaciones no controladas, podría causar daños graves o mortales".
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia y serán formalizados dentro de los próximos días.